5 consejos para que tu móvil no se caliente este verano

Llegó el verano, y con él las altas temperaturas. Es normal que los smartphones se calienten con facilidad, sobre todo en entornos expuestos a la luz solar o donde se usan mucho. Cabe recordar que el sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento del teléfono, acortando la duración de la batería e incluso, en casos extremos, dañando algunos de sus componentes internos.
Con esto en mente, compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a proteger tu Smartphone este verano:
Evite colocar su teléfono inteligente al sol
Nunca dejes tu teléfono expuesto a la luz solar directa. Ya sea en el coche, en la playa o en una terraza, la exposición prolongada puede provocar que el dispositivo alcance altas temperaturas.
Retire la cubierta en caso de sobrecalentamiento.
Si nota que su smartphone está muy caliente, retire la funda temporalmente. Esto ayuda a disipar el calor con mayor eficacia.
Cierra las aplicaciones en segundo plano y reduce el brillo de la pantalla.
Reducir el brillo de la pantalla y cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando ayudará a reducir la tensión en el procesador y promoverá la estabilidad en la temperatura del celular.
No juegues durante las horas más calurosas
Evite usar aplicaciones de alto consumo, como edición de video o imágenes, o incluso jugar videojuegos durante las horas punta. Esto reducirá la demanda del procesador y la temperatura del dispositivo.
Cargar únicamente en lugares frescos y ventilados
Evite cargar su teléfono inteligente en un ambiente caliente o cerrado, como en un automóvil o en superficies que retengan el calor, ya que cargar un dispositivo ya hace que la temperatura aumente.
Protege tu celular con estos sencillos consejos y si necesitas asistencia técnica, ya sabes que puedes completarla con reparaciones en el acto y con garantía de iServices.
Sabes cómo comprobar estado de la batería del iPhone o Android? En el blog de iServices aprenderás cómo puedes ver el estado de la batería de tu celular.
El teléfono no se carga? No te preocupes. Puede ser un mal contacto o polvo acumulado. Sigue nuestras sugerencias antes de pedir ayuda profesional.
Conoce el Samsung Galaxy S25 Edge y toda su tecnología avanzada, con un diseño elegante, un potente procesador, cámara de 200 MP y Galaxy AI.